Ministerio Público oficializa cese a José Peláez Bardales del cargo de Fiscal Supremo

Plataforma_glr
21 Ago 2016 | 0:32 h

José Peláez Bardales fue el Fiscal Supremo en los procesos contra el expresidente Alberto Fujimori.

José Antonio Peláez Bardales fue cesado de su cargo como Fiscal Supremo luego de cumplir 70 años de vida. El Ministerio Público dispuso este sábado cesar a Peláez Bardales por límite de edad, pese a que este pidió seguir en el cargo por cinco años más.
 
 
Una resolución del Ministerio Público emitida este domingo la Fiscalía de la Nación precisa que el 21 de agosto José Antonio Peláez Bardales cumple 70 años, edad límite para ejercer el cargo de Fiscal Supremo.
 
El comunicado emitido en el Diario Oficial El Peruano lleva la firma de Pablo Sánchez, Fiscal de la Nación, y se le brinda las gracias a Peláez Bardales por los servicios prestados al Estado Peruano.
 
Peláez Bardales presentó una demanda ante el Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte de Superior de Justicia de Lima para buscar seguir en el cargo cinco años más, pero el recurso fue rechazado el miércoles.
 
José Antonio Peláez Bardales estuvo en el cargo de Fiscal de la Nación entre el 2011 y 2014, además fue Fiscal Supremo en los procesos contra el expresidente Alberto Fujimori por los delitos de violación de derechos humanos, interceptación telefónica, congresistas tránsfugas, diarios chicha, entre otros.