García Belaunde: Que los ministros no piensen que van a durar 5 años

Plataforma_glr

Además, el legislador de Acción Popular lamentó que el gobierno de PPK no quiera "marcar diferencia" con la anterior gestión de Ollanta Humala. 

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, sugirió a los ministros que integran el Gabinete de Fernando Zavala que "no sean tan entusiastas", con relación a los planes que presentaron de cara al 2021, pues, a su juicio, algunos podrían dejar su cargo antes de esa fecha.

PUEDES VER: García Belaunde opinó que Fuerza Popular debió ceder Comisión de Presupuesto

"Vayan tranquilos a trabajar, pero no piensen que van a durar los cinco años [del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski", manifestó el parlamentario.

Durante su intervención en el debate en el Pleno sobre el voto de confianza al equipo de Zavala, García Belaunde expresó: "De acuerdo a lo que nos han dicho en el discurso larguísimo que hemos escuchado, parecería que es un Gabinete que va a durar 5 años porque siempre hablan de metas al bicentenario".

En otro momento, el legislador de AP criticó que el Premier no se haya referido a la renegociación del gas de Camisea.

Además, lamentó que el gobierno de PPK no quiera "marcar distancia" con la gestión del ex presidente Ollanta Humala.

"Este gobierno tiene un cordón umbilical que no quiere cortar con el gobierno anterior. No quiere, como dice mi pueblo, destetarse del gobierno anterior porque no ha habido ninguna crítica", opinó García Belaunde.