Defensa de Alberto Fujimori: "Pedido de indulto humanitario no va más"

Plataforma_glr

Abogado William Paco Castillo presentará un hábeas corpus ante una sede supranacional para buscar la liberación de Alberto Fujimori. 

Luego del fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por Javier Villa Stein, que dejó sin efecto la condena de 8 años de prisión contra Alberto Fujimori por el delito de peculado en el caso Diarios Chicha, la defensa del encarcelado ex presidente se volcará a la vía judicial, para buscar la libertad de su patrocinado.

PUEDES VER: Paco Castillo: “Fallo puso fin a un proceso injusto contra Alberto Fujimori”

En diálogo con Canal N, el abogado William Paco Castillo confirmó que no van a insistir en el pedido de indulto humanitario, que ya fue presentado hasta en dos oportunidades ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. "Este tema no va más", informó.

Indicó, además, que presentarán un hábeas corpus ante una sede supranacional, donde se argumentaría la violación al debido proceso en la condena de 25 años de cárcel contra Fujimori Fujimori por ser autor mediato en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. En este sentido, adelantó que recurrirán al Comité de las Naciones Unidas. 

El letrado explicó que este pedido tiene como objetivo "lograr la libertad" del ex dictador. Asimismo, contó que el ánimo del padre de Keiko Fujimori ha mejorado tras el fallo en el caso Diarios Chicha.

Cabe anotar que la lideresa de Fuerza Popular expresó, días atrás, que buscará la libertad de su progenitor por la vía judicial.

“Agradezco los saludos y muestras de solidaridad recibidas con motivo de la absolución de mi padre en el caso de los diarios chicha. Este fallo unánime de la Corte Suprema fortalece nuestra decisión de continuar por la vía judicial”, señaló Keiko Fujimori.