Otárola negó que Humala esté vinculado a presunto “escuadrón de la muerte”

Plataforma_glr

@larepublica_pe

15 Ago 2016 | 8:31 h
Ex congresista criticó a Mauricio Mulder por atribuirle al expresidente la “autoría mediata” por supuestas ejecuciones extrajudiciales. 
El ex congresista del Partido Nacionalista Fredy Otárola negó que el ex presidente Ollanta Humala esté vinculado al presunto escuadrón de la muerte y las aparentes ejecuciones extrajudiciales atribuidas a esta organización.
 
 
En declaraciones a “Ideeleradio”, el nacionalista sostuvo que no permitirán una “cacería de brujas” en contra de su líder. Sobre las críticas del parlamentario Mauricio Mulder, quien dijo que Humala Tasso podría ser procesado por “autoría mediata”, Otárola respondió que estas aseveraciones con “irresponsables”.
 
"El gobierno (de Ollanta Humala) se caracterizó por su transparencia, pero tampoco vamos a permitir una cacería de brujas. La actitud de Mulder es irresponsable. Hace mucho tiempo que no ejerce el derecho, por eso no sabe qué es la autoría mediata”, refirió.
 
El ex ministro de Trabajo acotó que Mulder tiene un ánimo de venganza por los resultados obtenidos en las últimas elecciones generales. Según dijo, las investigaciones contra Alan García en la megacomisión le pasaron factura en los resultados del 10 de abril.
 
"Está dolido porque si bien es cierto que ellos nos golpearon políticamente, nosotros al denunciar los actos de corrupción de la época del gobierno aprista logramos que el pueblo no vote por Alan García", acotó.
 
Sobre la supuesta existencia de un escuadrón en la Policía Nacional para actuar ilegalmente, Fredy Otárola dijo que “hasta ahora no hay pruebas concretas. Esperemos que no haya existido, pero yo reitero: si es que se encuentra algún indicio tiene que caerles todo el peso de la ley".