CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

PPK: Henrique Capriles es parte de una buena causa

Plataforma_glr

El jefe de Estado dijo que apoya "moralmente a Venezuela, pero sin interferir en su política". 

El presidente Pedro Pablo Kuczynksi se reunió este jueves con el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, en su vivienda del distrito de San Isidro, donde expresó su apoyo a la democracia y el respeto a la autonomía de los países.

PUEDES VER: Frente Amplio pide diálogo con Henrique Capriles

"Nosotros apoyamos la democracia, el respeto a los otros países, la no interferencia y sobre todo los derechos humanos democráticos que están encarnados en el artículo 72 de la Constitución venezolana", señaló el jefe de Estado.

Agregó que su gobierno apoya "moralmente a Venezuela, obviamente sin interferir en su vida política".

PPK, precisó, además, que su decisión de recibir al gobernador del estado de Miranda se debe a que apoya las buenas causas. "Es una reunión apropiada, yo apoyo la democracia, las buenas causas y él es parte de una buena causa", remarcó.

En otro momento, sobre la moción multipartidaria aprobada por el Pleno del Congreso sobre la crisis política y humanitaria de Venezuela, el presidente Kuczynski dijo que respalda dicha iniciativa.

Anotó que su gobierno también evalúa ayudar a los peruanos que radican en Venezuela y buscan regresar al país.

Por su parte, Capriles agradeció el recibimiento de PPK e indicó que está buscando una "solución constitucional a la crisis que vive Venezuela".