PPK: “El reto más grande que tiene el Perú es el de la seguridad”

Plataforma_glr
10 Ago 2016 | 9:34 h
Presidente lideró primera sesión del Conasec y anunció, junto al ministro del Interior, medidas clave para enfrentar este flagelo.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski lideró este miércoles la primera sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) con múltiples autoridades del país. Al término de la reunión el jefe de Estado fue tajante en señalar que el reto más grande del país están en enfrentar este flagelo.
 
 
"El reto más grande que tiene hoy el Perú es el de la seguridad en las calles, las casas, las carreteras, por todos lados", dijo el mandatario.
 
Agregó que la Conasec se reunirá trimestralmente para evaluar el avance en la materia que les concierne. "Yo personalmente supervisaré eso, como lo manda la Constitución, asistiendo al Conasec cada trimestre o más frecuentemente si las circunstancias lo demandan. Yo me voy a ocupar de esto", refirió.
 
Entre las medidas que preliminarmente anunció Kuczynski se encuentran los bonos de la Policía Nacional. Comunicó que esta transferencia será pensionable en septiembre “y habrá otra en diciembre”.
 
"Nosotros en la campaña dijimos que estábamos en contra de medidas efectistas. El plan va a funcionar. El éxito se mide de una sola manera: que los peruanos se sientan seguros en sus calles, en sus casas y en sus negocios", agregó el PPK.
 
Antes de la sesión, el jefe de Estado  dijo que el Ejecutivo trabajará en conjunto con el Poder Judicial y el Ministerio Público. “En este trabajo participan todos, no solo el Ministerio del Interior, el Poder Judicial, la Fiscalía, el defensor del pueblo, la lucha contra las drogas, el sector privado. Todos debemos participar en esto”, manifestó.