Política

García Belaunde opinó que Fuerza Popular debió ceder Comisión de Presupuesto

Plataforma_glr
Congresista de Acción Popular dijo que bancada de Peruanos por el Kambio debió presidir esta comisión. 
El congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde se mostró en desacuerdo en que la bancada de Fuerza Popular presida la Comisión de Presupuesto. Según dijo, este partido debió cederla a la agrupación oficialista Peruanos por el Kambio.
 
 
En diálogo con radio “Exitosa”, el congresista dijo que el partido del presidente Pedro Pablo Kuczynski necesitaba liderar este grupo de trabajo por su coordinación directa con el Ejecutivo para trabajar el presupuesto que necesitarán este periodo.
 
"Si hubiese sido de Fuerza Popular la cedía al Ejecutivo. Ellos presentan el presupuesto, tienen los elementos para hacerlo, lo llevan al Parlamento y este hace modificaciones y luego se aprueba y si no lo aprueba el Parlamento lo aprueban ellos", refirió.
 
Agregó que la posición del partido naranja es “políticamente” incorrecta. "Yo hubiese sido generoso y quizás políticamente acertado en cedérsela para que asuman el cien por ciento de responsabilidad de un presupuesto que deben ejecutar el próximo año”, añadió.
 
Tras la distribución de las presidencias de las 24 comisiones, los portavoces de las 6 bancadas acordaron que Fuerza Popular tendría el liderazgo de 13 de ellas. Por su parte, Acción Popular tendrá la presidencia de la Comisión de Energía y Minas.