Petroperú confirmó nuevo derrame de petróleo del Oleoducto Norperuano

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

10 Ago 2016 | 5:48 h
Fuga se detectó en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas. Petroperú ejecuta plan de contingencia.
Un nuevo derrame de petróleo se registró este miércoles en la región Amazonas. El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 364 del tramo II del Oleoducto Norperuano en el distrito de nieva, provincia de Condorcanqui.
 
 
El accidente ambiental fue confirmado por la petrolera estatal a través de un comunicado. Petroperú sostiene que la fuga se detectó en la quebrada de Uchichiangos, lugar donde ya están presentes personal técnico ejecutando un plan de contingencia.
 
“Las labores se realizan a través de nuestros propios trabajadores y adicionalmente se cuenta con el servicio especializado de la empresa internacional LAMOR”, se lee en el pronunciamiento de Petroperú.
 
Hasta el momento se desconoce la gravedad de los daños y la cantidad de crudo derramado en la zona, afectada hace unos meses por otras fugas. 
 
La última semana de junio se registró el tercer derrame de petróleo, en lo que va del año, en Loreto. En esa ocasión el incidente ocurrió en el kilómetro 213 del tramo I del Oleoducto Norperuano, en la provincia de Barranca.
 
Los primeros derrames de enero y febrero motivaron al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) a iniciar un proceso sancionador a la petrolera estatal peruana.