Gabinete Ministerial de PPK irá al Congreso el 18 de agosto por voto de confianza

Plataforma_glr
09 Ago 2016 | 2:13 h
Luz Salgado, presidenta del Congreso, confirmó fecha para que Gabinete pida el voto de confianza.
La presidenta del Congreso Luz Salgado confirmó que el primer Gabinete Ministerial del presidente Pedro Pablo Kuczynski acudirá al Congreso el próximo 18 de agosto para pedir el voto de confianza.
 
 
En conferencia de prensa desde el Parlamento, Salgado Rubianes oficializó la fecha que días atrás había solicitado el primer ministro Fernando Zavala. Además, sostuvo que el premier deberá confirmar su asistencia.
 
“El 18 (de agosto) será la presentación del primer ministro. Ellos (Fernando avala) tendrán que oficializar para que sea ese día. Nosotros estamos proponiendo esa fecha y será el Consejo Directivo el que apruebe”, dijo.
 
Como se recuerda, Zavala Lombardi solicitó a la Mesa Directiva del Legislativo que la semana del 15 agosto podrían acudir para obtener el voto de investidura. Este requerimiento tenía que ser evaluado por la Mesa Directiva y el Consejo Directivo.
 
Sobre el voto de confianza, la bancada de Fuerza Popular con 73 miembros no ha confirmado si respaldarán al primer Gabinete. Sus voceros han manifestado que escucharán las propuestas de cada sector para evaluar su posición.