Becerril: Pediremos en la Junta de Portavoces la Comisión de Presupuesto

Plataforma_glr
09 Ago 2016 | 1:36 h
El parlamentario fujimorista insistió que le toca a su partido liderar este grupo de trabajo.
El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, adelantó que los voceros de su bancada pedirán a la Junta de Portavoces la presidencia de la  Comisión de Presupuesto. Si no hay consenso, dijo, aplicarán la figura de la proporcionalidad.
 
 
“Hemos decidido pedir que la Comisión de Presupuesto quede en Fuerza popular, el vocero lo hará saber en la Junta de Portavoces y esperamos haya consenso. Creo que el control político de esa comisión es importante así que vamos a insistir en ello”, recalcó.
 
Agregó que la posición de su agrupación no debe ser traducido como un acto de sujeción, o imposición para lograr sus cometidos. Fuerza Popular es la primera mayoría del Parlamento con 73 miembros.
 
“Cada bancada representa el sentir de la población que en forma democrática dio proporcionalidad en el Congreso (…) No quiero que se tome esto como un avasallamiento de Fuerza Popular”, dijo.
 
Este martes la Junta de Portavoces se reúne para llegar a un acuerdo respecto a las 24 comisiones conformadas para el periodo 2016-2017. Por su lado, Peruanos por el Kambio ha manifestado su interés en encabezar la Comisión de Presupuesto.
 
El vocero de PPK, Carlos Bruce, dijo que es “vital” para su bancada evitar un conflicto de poderes entre el Ejecutivo y el Congreso. Sostuvo que este grupo de trabajo permitirá, bajo la tutela de su partido, coordinar con el gobierno para dar agilidad a los proyectos.