Fernando Zavala valoró necesidad de “proteger y producir” la Amazonía

Plataforma_glr
08 Ago 2016 | 23:02 h
Premier participó de encuentro de PPK con gobernadores de la Macroregión Oriente. Dijo que trabajarán en conectar la región amazónica.
El primer ministro Fernando Zavala resaltó los acuerdos que resultaron del encuentro que sostuvo con gobernadores regionales de la Macroregión Oriente. En la cita, donde también participó el presidente Pedro Pablo Kuczynski, se valoró la necesidad de proteger la Amazonía.
 
 
“Hemos hablado de cómo llevar energía a todos los pueblos de la Amazonia y cómo llevar esta idea que tiene el presidente Kuczynski, agua para todos los peruanos, todos los peruanos de la Amazonía”, sostuvo el premier.
 
Durante la cita, las autoridades de Huánuco, Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali y Madre de Dios, trasladaron los proyectos que esperan sean respaldados por el gobierno central. Estos están enfocados en conectar la región amazónica.
 
“Hemos conversado de cuál debe ser ese plan vial que nos ayude a conectarnos”, destacó en esta línea el jefe de la PCM. Zavala también dijo que trasladaron la iniciativa del gobierno para acercar el Estado al ciudadano.
 
Otro de los temas tratados corresponde a la situación de los pueblos indígenas. Sobre ello Zavala Lombardi indicó que se evaluó el desarrollo de idiomas. Destacó que “todos somos parte de una nación peruana”.