PPK: Formalización del país generará revolución social

Plataforma_glr
8 08 2016 | 09:37h

El mandatario explicó, además, que el acceso al crédito permitirá hacer progresar al Perú. 

El presidente Pedro Pablo Kuczynksi manifestó que el objetivo de su gobierno de avanzar en la formalización tiene como fin generar una revolución social y de acceso al crédito, para impulsar el progreso del país. 

PUEDES VER: PPK aclara que "no apoya para nada el contrabando" en Puno

En la reunión que el jefe de Estado sostuvo en Puerto Maldonado con los gobernadores regionales de Huánuco, Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali y Madre de Dios, que conforman la Macroregión Oriente, explicó que el acceso al crédito ha sido la principal razón del progreso en Estados Unidos hace 150 años.

"Somos un país de inmesos recursos financieros potenciales porque todavía los ingresos son bajos, pero si el Perú se formalizara poco a poco, eso no solo generaría una revolución social, sino también una revolución del credito", sostuvo PPK.

El mandatario destacó el enorme potencial de recursos naturales que tiene el Perú, por los que, según consideró, el país debería estar optimista.

"Hay mucho pesimismo, (...) ahora tenemos que pensar que somos un país de emprendedores que no tienen miedo", expresó.

Cabe anotar que, antes de la cita, el presidente aclaró que "no apoya para nada el contrabando" en Puno, pese a que antes había dicho que no le importaba que haya "un poquito de contrabando" en la región si esta prosperaba.