Carlos Basombrío: "El Gobierno se identifica con objetivos de marcha Ni una menos"

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

08 Ago 2016 | 2:09 h

El ministro del Interior señaló que se ha abordado el tema en el Consejo de Ministros. Aclaró que el Ejecutivo respeta que se trata de una iniciativa de la sociedad civil.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, indicó que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski comparte los objetivos de la marcha "Ni una menos", si bien no pretende "apropiarse" de esta iniciativa de la sociedad civil.

PUEDES VER: Jorge del Castillo: "Hay que darle la confianza al Gabinete"

Según reveló, "por supuesto" que la movilización programada para este sábado fue un punto tratado en el Consejo de Ministros.

“La actitud general del Gobierno es de simpatía con la marcha. Ahora bien, vamos a ser muy cuidadosos en no aparecer (como si estuviéramos) utilizando la marcha para fines políticos”, expresó en entrevista con Ideeleradio.

En ese sentido, agregó que el Gobierno considera como suya la causa de la erradicación de la violencia contra la mujer. “Siempre va a haber atención a las figuras públicas, pero que sea vea claramente que nosotros respetamos que esta es una marcha cívica. ‘Ni una menos’ es una causa que el Gobierno considera como suya. En el sentido no de apropiársela, sino de identificarse con los objetivos”, explicó.