Oposición le negaría "paquete completo" de facultades al Ejecutivo

Plataforma_glr

@larepublica_pe

07 Ago 2016 | 22:35 h

Karla Schaefer, de Fuerza Popular, y el vocero del Frente Amplio, Marco Arana, se mostraron en contra del pedido y señalaron que podrían delegar poderes para medidas concretas.

La legisladora de Fuerza Popular Karla Schaefer manifestó su rechazo a la solicitud de un "paquete completo" de facultades legislativas, que será planteada por el premier Fernando Zavala.

PUEDES VER: Ejecutivo difunde lista de 49 delincuentes que tienen orden de captura del juez

En su opinión, esto no sería conveniente, porque "el Congresos se volvería una mesa de partes y eso no es lo que ha querido el pueblo peruano", informó Perú21.

Schaefer emitió estas expresiones luego de que el primer ministro dijera, en una entrevista con dicho medio, que buscaría "el paquete completo" de estas facultades.

Una postura similar sentó el portavoz de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana. "Sería un error que el ministro pida facultades de manera genérica , debería pedirlas de manera puntual", sostuvo.

"Ni el Frente Amplio ni ninguna de las fuerzas políticas vamos adarle un cheque en blanco al Gobierno. Daremos el respaldo a medidas concretas", subrayó.