EN VIVO - Inglaterra vs. República Checa: sigue aquí el minuto a minuto del partido por Eurocopa 2021

Tamayo sobre liquidación de Doe Run: "Es injusto decir que es una norma con nombre propio"

Plataforma_glr

El ministro de Energía y Minas dijo que si bien la ley beneficia a Doe Run, otras empresas pueden acogerse a los mismos favores. 

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, señaló que con la norma que modifica la Ley General del Sistema Concursal, el Ejecutivo busca generar un espacio de diálogo donde se discuta la mejor solución al problema de la empresa minera Doe Run.

PUEDES VER: Doe Run: sindicato respalda proyecto de ley para ampliar plazo de liquidación

En este sentido, Tamayo rechazó que el proyecto de ley que ampliará el plazo de liquidación de dicha firma, aprobado en la primera sesión del Consejo de Ministros, sea una norma con nombre propio a favor del complejo metalúrgico de La Oroya.

"Es injusto decir que es una norma con nombre propio, es una norma de carácter general a la cual las empresas pueden acogerse", manifestó el titular de Energía y Minas a Canal N.

Tamayo dijo que si bien la ley beneficia a Doe Run, también otras empresas pueden ampararse a los favores de la norma.

Agregó que la norma permitirá generar el espacio necesario para que la Junta de Acreedores de Doe Run y la empresa encargada de la administración tengan la posibilidad de encontrar una solución de mercado.

"Creemos que es una decisión de naturaleza política, pero que refleja la necesidad de introducir un necesario espacio de reflexión aún a costa de las críticas", destacó.

Como se recuerda, el Consejo de Ministros acordó enviar con carácter de urgencia al Congreso de la República un proyecto de ley que modifica el numeral 74.2 de la Ley General del Sistema Concursal, para ampliar de 2 a 4 años el plazo de liquidación.