Acción Popular y Apra están a favor de que PPK presida Comisión de Presupuesto

Plataforma_glr
07 Ago 2016 | 9:30 h

Congresistas Del Castillo y Lescano consideran que Peruanos por el Kambio debe presidir Presupuesto para trabajar fluidamente en materia de recursos públicos. 

La bancada de Fuerza Popular se va quedando sola en su negativa de que el grupo parlamentario oficialista presida la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

PUEDES VER: PPK: "Quién preside la Comisión de Presupuesto es menos importante que el presupuesto mismo" | VIDEO

Los partidos Acción Popular y el Apra han expresado su postura a favor de que sea un miembro de Peruanos por el Kambio quien lidere dicho grupo de trabajo.

El parlamentario aprista Jorge Del Castillo dijo ser partidario de que PPK presida Presupuesto y que el fujimorismo encabece Fiscalización. 

"Sería mejor que PPK encabece Presupuesto, pues así habría sinergia con lo que aspira trabajar el gobierno, pero si no es así tampoco es el fin del mundo", sostuvo el legislador.

En tanto, el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, opinó que es bueno que la bancada de PPK tenga la presidencia de la Comisión de Presupuesto, porque "debe haber fluidez en la relación de todo aquello que implica el flujo de los recursos públicos".

"Con el fujimorismo en esa comisión pondrán observaciones o condicionamientos [para no aprobar proyectos]", sostuvo Lescano.

Agregó que Fuerza Popular podrá fiscalizar al gobierno de Pedro Pablo Kuczynksi por ser mayoría en todas las comisiones. 

No obstante, el fujimorismo no piensa ceder el mencionado grupo de trabajo. La parlamentaria Úrsula Letona manifestó este domingo que su bancada luchará por encabezar Presupuesto.