ALERTA - Presidente Sagasti recibirá segunda dosis de vacuna contra la COVID-19 este martes

Frente Amplio promueve "muerte civil" para funcionarios sentenciados por corrupción

Plataforma_glr

@larepublica_pe

07 Ago 2016 | 7:37 h

El partido político liderado por Verónika Mendoza ha manifestado su disposición en darle el voto de confianza al Gabinete Ministerial de PPK. 

El legislador del Frente Amplio, Alberto Quintanilla, informó que su bancada presentará un proyecto de ley para sancionar con "muerte civil" a los funcionarios sentenciados por corrupción, para evitar que vuelvan a asumir un cargo público.

PUEDES VER: Acción Popular y Frente Amplio critican propuesta del Ejecutivo sobre Doe Run

"Se está trabajando en las medidas que hay que impulsar como parte de la lucha contra la corrupción, entre ellas la muerte civil", manifestó a Andina.

Añadió que tienen contemplado el aumento del plazo de prescripción, así como la imprescriptibilidad para los delitos de corrupción.

De otro lado, señaló que el partido político liderado por Verónika Mendoza tiene la disposición de otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial, encabeado por Fernando Zavala, pero esperará su exposición en el Congreso para confirmarlo.

"Darle la confianza al primer gabinete es una forma democrática de darle gobernabilidad al país, tenemos la disposición y estaremos atentos a lo que explique Zavala sobre los compromisos del gobierno", apunto.

Cabe señalar que Víctor Andrés García Belaunde, vocero de la bancada de Acción Popular, señaló que sería mezquino negar el voto de confianza al primer gabinete ministerial encabezado por Fernando Zavala.