Fuerza Popular apoyará proyecto para ampliar plazo de liquidación de Doe Run

Plataforma_glr
07 Ago 2016 | 5:05 h

Sin embargo, los legisladores fujimoristas piden que PPK no caiga en "ampliación en ampliación", sin dejar de resolver el problema de fondo en La Oroya. 

Los voceros fujimoristas Luis Galarreta y Lourdes Alcorta manifestaron que su bancada respaldará el proyecto de ley del Ejecutivo para ampliar el plazo de liquidación de Doe Run, pero que buscarán que se presente un plan para resolver la problemática de fondo.

PUEDES VER: Doe Run: sindicato respalda proyecto de ley para ampliar plazo de liquidación

El congresista Galarreta dijo a El Comercio que "la problemática de La Oroya va más allá del plazo", por lo que esperan que "el Ejecutivo plantee una solución objetiva dentro del marco legal".

"Quizás pediremos un periodo de compromiso al Ejecutivo para llevar a cabor su propuesta de solución y no estar de ampliación en ampliación", acotó.

Agregó que su grupo parlamentario estará vigilante a que con la norma propuesta no se den ventajas a ciertas personas allegadas al mandatario Pedro Pablo Kuczynksi. "Hay que tener cuidado con los conflictos de intereses de personas cercanas al presidente", advirtió.

En esta línea, la parlamentaria Lourdes Alcorta recordó que en la propuesta de campaña de Fuerza Popular siempre estuvo contemplado resolver la problemática de La Oroya.

No obstante, aclaró que "no se trata de ampliar por ampliar" el plazo de liquidación de Doe Run.

Mientras tanto, el congresista del partido naranja por Junín, Isarel Lazo, remarcó que la reactivación del complejo metalúrgico de La Oroya generará "un valor agregado de 500 millones de dólares anuales por concepto de exportación de metales refinados".