LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Fernando Zavala: "PPK no alentará el transfuguismo"

Plataforma_glr

@larepublica_pe

07 Ago 2016 | 4:26 h

El titular de la PCM consideró que el transfuguismo es una práctica "que no se debe fomentar ni permitir". 

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aseguró que el mandatario Pedro Pablo Kuczynksi "no alentará el transfugismo", y aclaró que las declaraciones de PPK, publicadas en el diario español 'El País', no son las que el jefe de Estado considera.

Como se recuerda, el Premier le pidió disculpas a la titular del Congreso, Luz Salgado, por las palabras de Kuczynksi que revelaban su intención de "jalar" a algunos parlamentarios de Fuerza Popular que no son miltantes del partido naranja.

"No todos los 73 congresistas de la bancada fujimorista son miembros del partido, habrá como 30 que se subieron al carro creyendo que ella [Keiko Fujimori] ganaba y que recibirían una prebenda. Lo que hay que trabajar desde un punto de vista completamente egoísta es jalarse a algunos de esos", dijo el presidente en aquella oportunidad.

Al respecto, Zavala aclaró, en conversación con Perú21,  que "lo que el presidente quiere es convencer". Agregó que PPK no se disculpó personalmente con Salgado porque fue él quien "tenía la oportunidad de estar con la presidenta del Congreso".

Sobre lo dicho por PPK acerca de que las críticas fujimoristas a su primer mensaje a la Nación "le entran por un oído y le salen por el otro", Zavala aseveró que "el presidente sabe escuchar y con base en ello, toma decisiones. Añadió: "Tengo claro el mensaje que me quiere transmtir elpresidente: busca consensos, tiende puentes para avanzar por el país".

Por último, el titular de la PCM se refirió a la acusación de incitación al transfuguismo. "Es una práctica que no se debe fomentar, ni permitir que los partidos quieran que un congresista pase de un lado al otro", advirtió.