Unión Europea: ”Los partidos políticos no solo deben funcionar en tiempo de elecciones”

Plataforma_glr
07 Ago 2016 | 3:33 h

La Jefa de la Misión Observadora de la Unión Europea destacó la necesidad de aprobar una reforma electoral.

Renate Weber, jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE), señaló que es importante para la política del país que los partidos no funcionen solo en periodos de campaña electoral, sino todo el tiempo.
 
 
La representante de la Unión Europea resaltó la necesidad de concretar una reforma electoral, que incluya el financiamiento público a los partidos políticos, pese a la oposición de la ciudadanía.
 
Se trata no solamente de una reforma electoral, que es muy necesaria, sino también de una reforma de los partidos políticos. Con esto quiero decir que para fortalecerlos es importante tener una democracia interna verdadera”, dijo Weber.
 
La observadora de la Unión Europea también señaló que corresponde a los Congresistas, el Presidente y la sociedad civil llevar adelante un trabajo conjunto para concretar la referida reforma de la política peruana.
 
Weber resaltó que es muy importante la transparencia en el financiamiento de los partidos políticos y también en sus respectivas campañas electorales. Además de los gastos de los candidatos que los representan o que postulan de forma individual.
 
Hemos observado cómo fueron los debates, cómo se desarrolló la campaña, el rol de los medios de comunicación y de las redes sociales. Emitir un voto informado es crucial en unas elecciones. Es importante conocer qué pueden ofrecer los candidatos”, resaltó.