García Belaunde: “Sería mezquino negar voto de confianza al Gabinete”

Plataforma_glr
07 Ago 2016 | 2:32 h

Víctor Andrés García Belaunde señaló que se debe dar un periodo de gracia al gobierno de PPK.

Víctor Andrés García Belaunde vocero de la bancada de Acción Popular, señaló que sería mezquino negar el voto de confianza al primer gabinete ministerial encabezado por Fernando Zavala.
 
 
No podemos negar algo que no conocemos y no hemos escuchado. A todo gobierno siempre hay que darle el periodo de gracia”, dijo Víctor Andrés García Belaunde en entrevista con la agencia Andina.
 
García Belaunde resaltó que en Acción Popular existe “la mejor voluntad” de otorgar el voto de investidura al equipo ministerial de Pedro Pablo Kuczynski. “En principio tenemos la mejor voluntad de darlo (voto de confianza), hay un ánimo a favor de hacerlo, pero igual queremos escuchar”.
 
El vocero de Acción Popular afirmó que tienen coincidencias con algunas iniciativas promovidas por PPK. “Por ejemplo, el tema de la reforma tributaria sobre la cual el ministro de Economía, Alfredo Thorne ha hablado es similar a lo que proponíamos en campaña. Hay coincidencia y eso nos alegra”, dijo.
 
García Belaunde también señaló que durante la legislatura impulsarán la reforma del sistema previsional y la reforma política electoral. “En el sistema previsional lo primero que debe ocurrir es que se nombre una comisión de expertos, pues está visto que no funciona y no satisface ni el sistema público ni el privado”, agregó.