EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Acción Popular y Frente Amplio critican propuesta del Ejecutivo sobre Doe Run

Plataforma_glr

@larepublica_pe

06 Ago 2016 | 2:45 h

Voceros de las bancadas de minoría rechazaron proyecto de ley para ampliar la liquidación en marcha, por tener "nombre propio".

Las bancadas del Frente Amplio y Acción Popular se opusieron al proyecto de ley del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) destinado a ampliar la liquidación en marcha del complejo metalúrgico Doe Run, de La Oroya, por considerar que tiene “nombre propio”.

PUEDES VER: Marisol Pérez Tello: "Condiciones carcelarias de Alberto Fujimori son de las mejores que hay"

El congresista Víctor Andrés Gar­cía Belaunde, vocero de Acción Popular, opinó que el mandatario Pe­dro Pablo Kuczynski actúa de forma irresponsable al supuestamente intentar favorecer a un grupo de personas.

“Estos administrado­res de la liquidación (de Doe Run) están cobran­do más de 100 mil dóla­res mensuales. Es decir, les quieren dar trabajo a ellos por dos años más. Me parece que todo esto lo único que origina es que se piense que aquí hay un lobby de por me­dio”, expresó el parlamentario en conversación con Exitosa.

Para el portavoz del Frente Amplio, Marco  Arana, es preocupante que el mandatario haya reconocido en una en­trevista que empresarios chinos y americanos es­tarían interesados en ad­quirir el complejo meta­lúrgico.

“Este tipo de nor­mas no tienen lugar en el Congreso, y el Fren­te amplio no va a apoyar ninguna ley con nombre propio. Eso se llama con­flicto de intereses. No es­tamos dispuestos a hacer concesiones en esa mate­ria”, declaró al citado medio.

Manifestó también su "impresión de que se está utilizando la nece­sidad de empleo de los trabajado­res para sa­car adelante la ley". Como es sabido, PPK alega que es necesario ampliar el proceso para así evitar el despido masivo de los trabajadores de Doe Run.