Mauricio Mulder dice que proyecto de PPK sobre Doe Run es inconstitucional

Plataforma_glr
05 Ago 2016 | 10:45 h
El parlamentario aprista consideró que iniciativa para modificar ley del sistema concursal tiene “nombre propio”.
El congresista del Partido Aprista, Mauricio Mulder, criticó con severidad el proyecto que enviará el Ejecutivo al Congreso para modificar la Ley General del Sistema Concursal. Esta iniciativa contempla ampliar el plazo de liquidación de Doe Run.
 
 
Según consideró el parlamentario, el proyecto que impulsa el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski quiere materializarse en una “ley con nombre propio”. “Es inconstitucional”, declaró a la prensa.
 
"Esa ley va a estar a nombre de Doe Run, es una ley para Doe Run. Es una ley con nombre propio, inconstitucional. ¿Ese es el primer proyecto de ley que presenta PPK al Parlamento?", manifestó.
 
Este 27 de agosto vence el plazo de liquidación del Complejo Metalúrgico de La Oroya. Como se recuerda, en el 2009 la empresa fue declarada en insolvencia y pasó a establecerse una Junta de Acreedores para liquidar en conjunto a la compañía. 
 
En esta línea, Mulder dijo que “hay una enorme suspicacia” sobre qué intereses pueden estar detrás del proceso de liquidación. "¿Quiénes son los dueños? ¿No es el señor Ira Rennert y toda la manga de accionistas que se negaron sistemáticamente en los últimos diez años a cumplir con los programas de adecuación medioambiental, que son traficantes de acciones?", sostuvo.
 
PPK manifestó el último jueves que la iniciativa está orientada a evitar que los 1600 trabajadores industriales pierdan sus empleos. “Si el 27 de agosto no se prorroga la liquidación en marcha, ellos tendrían que irse a la calle. Eso es lo que estoy tratando de impedir”, explicó.
Lazy loaded component