Juan Luis Cipriani pidió perdón por sus declaraciones contra las mujeres | VIDEO

Plataforma_glr
05 Ago 2016 | 1:43 h

"Pido perdón" , dijo el cardenal durante su visita a albergue de madres adolescentes.

El cardenal Juan Luis Cipriani pidió perdón por sus criticadas palabras sobre las mujeres, a quienes responsabilizó de provocar la violencia sexual que sufren.

PUEDES VER: Juan Luis Cipriani: “La mujer se pone, como en un escaparate, provocando” | VIDEO

"Yo lo que quiero decir es que le pido perdón a quien puedo haber maltratado, a quien puede haberse sentido ofendido por unas opiniones o declaraciones que son desafortunadas, equivocadas, pero siempre es evidente que no habido menor intención porque toda mi vida me he dedicado a ayudar a las mujeres", dijo este viernes.

Estas declaraciones las brindó el arzobispo de Lima durante una inusual visita a un albergue de madres adolescentes, lo que llamó la atención debido a que Cipriani no suele visitar este tipo de lugares con concurrencia de la prensa.

El religioso también dijo haber sido víctima de una campaña de desprestigio: "También es bueno rechazar esa campaña de calumnia y de maltrato, que creo que hace mucho daño a la sociedad, creando división y polémica donde no la hay".

"Acepten este perdón que les pido y también yo perdono tantos insultos injustos y calumniosos", acotó.

El cardenal fue objeto de numerosas críticas desde el pasado sábado, cuando en declaraciones a RPP responsabilizó a las mujeres de "provocar" a los hombres.

"Las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hayan abusado de las niñas, sino porque, muchas veces, la mujer se pone, como en un escaparate, provocando", dijo en aquella ocasión.