PPK: "Quién preside la Comisión de Presupuesto es menos importante que el presupuesto mismo" | VIDEO

Plataforma_glr
04 Ago 2016 | 23:50 h

El mandatario restó importancia a la pugna entre las bancadas oficialista y fujimorista por comisión clave.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) minimizó la disputa existente entre las bancadas de Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular por obtener la titularidad de la Comisión de Presupuesto.

PUEDES VER: PPK: "En Doe Run se pueden mantener puestos de trabajo y crear más" | VIDEO

“El tema de quién preside la Comisión de Presupuesto es menos importante que el presupuesto”, expresó en una entrevista con RPP.

Recientemente, el vocero de la bancada oficialista, Carlos Bruce, señaló que su fuerza política insistirá en obtener la presidencia de dicho grupo de trabajo, puesto que así habrá menos obstáculos para que el Ejecutivo ponga en marcha sus proyectos. Los parlamentarios de Fuerza Popular también han anunciado que se mantendrán firmes en sus posiciones.

“El presupuesto mismo ya está armado. Ya tenemos un Fondo de Apoyo social que se va a dedicar principalmente al saneamiento y la salud pública. (Esto) permite empezar a acelerar estos proyectos”, agregó PPK.

Kuczynski opinó, además, que será importante el “destrabe” de inversiones en el aeropuerto de Chinchero, la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez.

Lazy loaded component