Máximo San Román: "Indulto a Alberto Fujimori tiene que estudiarse minuciosamente" | VIDEO

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

04 Ago 2016 | 4:52 h

El asesor de PPK calificó de compleja la solicitud planteada en favor del exmandatario sentenciado por crímenes de lesa humanidad.

El asesor presidencial Máximo San Román opinó que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debe evaluar con detenimiento el pedido de indulto de Alberto Fujimori, por tratarse de un asunto delicado.

PUEDES VER: PPK y sus ministros invitan a hacer deporte dando el ejemplo desde Palacio

“Es un tema delicado. No es tan sencillo, no solamente indultar. La demanda que puede haber de las otras personas que están cumpliendo condenas con las mismas características y Pedro Pablo es muy prudente y tiene que estudiarse minuciosamente (el pedido)”, expresó en diálogo con RPP.

San Román se consideró "partidario de que hay que estudiarlo". "No se puede con mucha facilidad hacer ese tratamiento", acotó.

Quien fue vicepresidente de Alberto Fujimori entre 1990 y 1992, pero se opuso al régimen luego del autogolpe, también señaló que tiene más confianza en los fujimoristas más antiguos que en los recientes, provenientes de diversas canteras partidarias.

Además, expresó su agradecimiento a PPK por la confianza brindada al designarlo su asesor. "No pienso defraudarlo, quiero ponerme al servicio de mi patria las 24 horas del día si es necesario", señaló.