EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Mauricio Mulder considera que el Frente Amplio será el “artillero” del gobierno

Plataforma_glr

A juicio del congresista aprista, la bancada de izquierda hará oposición al fujimorismo en el Congreso.
El congresista del Partido Aprista Peruano, Mauricio Mulder, sostuvo que el papel que adoptará la bancada del Frente Amplio frente al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski será de aliado. Agregó que la única oposición que muestra el partido de izquierda es a Fuerza Popular.
 
 
En diálogo con “Canal N”, el parlamentario aseveró que el “Frente Amplio va a cumplir el papel de ser el artillero del gobierno. Frente Amplio se proclama a sí mismo oposición, pero oposición al fujimorismo dentro del Congreso. No lo ves criticando al gobierno, lo ves combatiendo al fujimorismo”, refirió.
 
Mulder opinó que el jefe de Estado buscará acercarse a la bancada de izquierda, que consiguió 20 miembros con la candidatura de Verónika Mendoza, para, a su juicio, buscar un apoyo en el Congreso.
 
Precisamente durante los últimos días de la campaña por segunda vuelta, la lideresa del Frente Amplio manifestó su apoyo a la candidatura del representante de Peruanos por el Kambio. Esto inclinó la balanza a favor de PPK y posteriormente le permitieron vencer por un estrecho margen a Keiko Fujimori.
 
“Lo que busca es congraciarse con un sector de la izquierda o de centro-izquierda. PPK cree que le debe votos a un sector de la izquierda, lo cual es ridículo porque en una segunda vuelta ya todo es un blanco o negro y no se la debes a nadie”, manifestó Mulder.
 
Por otro lado, el parlamentario aprista adelantó que irá “a la Comisión Permanente junto a Javier Velázquez Quesquén. También estaré en la de Fiscalización, la de Constitución y del Trabajo”.