Bruce espera gesto de Fuerza Popular para ceder Comisión de Presupuesto | VIDEO

Plataforma_glr
03 Ago 2016 | 5:35 h
El vocero de PPK sostuvo que es necesario que su agrupación presida este grupo de trabajo para evitar un “conflicto de poderes”.
La presidencia de la Comisión de Presupuesto depende de “la voluntad” de la bancada Fuerza Popular, la primera mayoría del Congreso. Así lo consideró el vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, quien explicó la importancia de que su agrupación presida este grupo de trabajo.
 
 
“La Comisión de Presupuesto es necesario (que lo presida Peruanos por el Kambio) para que no haya conflicto entre los poderes del Estado. Nuestras razones no son por capricho o afán de figuración, es simplemente prevenir que no haya un conflicto entre poderes”, recalcó.
 
El parlamentario expresó que este jueves harán conocer sus razones a los fujimoristas para esperar “la voluntad” de ceder este grupo. Además, sostuvo que si el partido que lidera Keiko Fujimori tiene la intención de no ser una “oposición obstruccionista”, otorgarán esta comisión.
 
“Si hay la verdadera voluntad de apoyar la gobernabilidad y no actuar de manera obstruccionista creo que vamos a terminar convencionajo a nuestro colegas de que deberíamos tener la presidencia de la Comisión de Presupuesto”, enfatizó.
 
Esta mañana el presidente Pedro Pablo Kuczynski se reunió con los miembros de su partido en el Congreso. Finalizada la cita, Bruce informó que el Ejecutivo informó su programa de actividades como el pedido de confianza, así como la posterior solicitud de facultades legislativas.