Héctor Becerril: “Fuerza Popular nunca se va a ‘desalbertizar’” | VIDEO

Plataforma_glr
03 Ago 2016 | 4:49 h
El congresista fujimorista justificó convocatoria de exlegisladoras Martha Chávez, Luisa Cuculiza y Pedro Spadaro en el Congreso.
El congresista Héctor Becerril comentó que su agrupación política Fuerza Popular nunca tuvo la intención, ni la tendrá, de ‘desalbertizar’ su programa o a sus miembros. Esta expresión surgió como respuesta a la contratación de los ex parlamentarios Pedro Spadaro, Martha Chávez y Luisa María Cuculiza en el Legislativo.
 
 
Como se sabe, Chávez volverá al Parlamento como asesora de la primera vicepresidenta de la Mesa Directiva, Rosa Bartra. Cuculiza será asesora de la bancada de Fuerza Popular y Spadaro hará lo propio como asesor de la titular del Congreso Luz Salgado.
 
Vale precisar que Martha Chávez y Luisa María Cuculiza no fueron consideradas en la lista que Fuerza Popular presentó al Parlamento para ser reelegidas. Ambas formaron parte del círculo más cercano del preso ex mandatario Alberto Fujimori.
 
En esta línea, Becerril sostuvo que la convocatoria de sus colegas del partido responde a “la experiencia” que tienen en el Congreso. “Tienen una experiencia valiosísima que nadie puede soslayar. (…) Es muy importante, ayudará a elevar el nivel del Parlamento”, dijo.
 
Además, el parlamentario fujimorista aseveró que en la agrupación que lidera Keiko Fujimori “nunca fue la intención, ni se dijo que se va a ‘desalbertizar’ Fuerza Popular, sino que había una renovación de cuadros”.