Yonhy Lescano: “Todas las bancadas deben dar el voto de confianza al Gabinete”

Plataforma_glr
03 Ago 2016 | 3:45 h
El vocero de Acción Popular sostuvo que Fuerza Popular debe ser coherente con su posición y otorgar la investidura.
El Gabinete Ministerial del presidente Pedro Pablo Kuczynski tantea el terreno del Congreso antes de acudir a él para pedir el voto de confianza. Aún no hay fecha definida, pero algunas bancadas han dado luces de un probable respaldo a la investidura.
 
 
En esta línea, el vocero de la bancada de Acción Popular, Yonhy Lescano, opinó que todas las agrupaciones con representación en el Parlamento deberían dar la confianza al primer Gabinete que lidera el primer ministro Fernando Zavala.
 
Además, consideró que Fuerza Popular, la primera mayoría del Congreso, debería con “más razón” no oponerse a la investidura para ser coherentes con la posición de no ser una bancada “obstruccionista”.
 
“Todos deben dar el voto de confianza, con mayor razón la bancada fujimorista que tiene la mayoría, para que las palabras de la presidenta (del Congreso, Luz Salgado) de que no serán un oposición obstruccionista, sean coherentes”,  declaró.
 
El congresista del partido de ‘la lampa’ saludó, por otro lado, la reunión que sostuvo en la víspera el premier Zavala con la titular del Legislativo, Luz Salgado. Según dijo, espera que esta convocatoria sea un puente para las coordinaciones y no “un saludo a la bandera”.
 
“Ojalá que no sea un saludo a la bandera, se reúnen, hay visitas del Premier a las bancadas y después el fujimorismo tiene actos de hostilidad. Lo mejor es que sean claros y, si tiene discrepancias, que las hagan saber de forma clara y transparente para avanzar”, expresó.
Lazy loaded component