Fuerza Popular firme en su intención de presidir Comisión de Presupuesto

Plataforma_glr
03 Ago 2016 | 0:53 h

No obstante, Peruanos por el Kambio ha manifestado que su prioridad es liderar dicho grupo de trabajo. "La Comisión de Presupuesto es muy importante", dijo PPK.

Pugna entre PPK y FP. El vocero alterno de la bancada Fuerza Popular (FP), Daniel Salaverry, reiteró que su grupo parlamentario tiene el deseo de presidir la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, pues consideran conveniente llevar un control político de la ejecución de los gastos del Estado.

PUEDES VER: Galarreta dice que no hay argumentos para ceder Comisión de Presupuesto

Precisó que quienes señalan que este grupo de trabajo le corresponde al partido oficialista no consideran que antes la bancada de gobierno era mayoría en el Parlamento o había alcanzado la mayoría en alianza con otras bancadas.

"La mayoría en el Congreso la tiene Fuerza Popular, por tanto, creemos conveniente que hagamos el control constitucional a través de la Comisión de Constitución y control político a través de otras comisiones, como la de Presupuesto, para ver cómo se va ejecutando este gasto", anotó Salaverry.

Al otro lado del charco, como se recuerda, presidir la Comisión de Presupuesto es prioridad para Peruanos por el Kambio, según indicó el vocero de dicha bancada, Carlos Bruce.

"Yo no manejo el Congreso, pero vamos a seguir conversando [con Fuerza Popular]. La Comisión de Presupuesto es muy importante", refirió el presidente Pedro Pablo Kuczynksi.

Reunión de Fuerza Popular

Salaverry informó que este miércoles se reunirá su bancada para definir la posición que tendrán respecto a temas como el voto de confianza al Gabinete Ministerial, presidido por Fernando Zavala, y la delegación de facultades legislativas que solicitará el Ejecutivo.

En este sentido, precisó que su posición a favor de brindar el voto de confianza a Zavala es a título personal y no representa el sentir de su grupo parlamentario.