Mercedes Aráoz reveló que fue víctima de violencia psicológica | VIDEO

Plataforma_glr
1 M08 2016 | 12:55h
La segunda vicepresidenta contó pasajes “muy tristes” de su pasado. También criticó los realitys por exponer “contenido basura”.
La vicepresidenta Mercedes Aráoz reveló tristes sucesos que le tocó afrontar cuando fue víctima del maltrato en una etapa de su vida. En el programa de RPP “Todo se sabe”, la también congresistas de Peruanos por el Kambio reveló haber sido violentada psicológicamente.
 
 
"Sí (he sido violentada). No físicamente pero emocionalmente sí, y te digo, como mujer lo he visto, lo he sentido y sí...Es muy triste porque uno como mujer lo mira y dice ¿qué hago?, mi sociedad, ¿cómo me va a ver el mundo?, pero sí (me ha ocurrido)", contó.
 
Aráoz relató que durante aquel triste periodo llegaron atribuirle una personalidad inútil, propio de una persona que “es engañada con el amor como una posibilidad”. Agregó que las mujeres en esta situación creen que tienen que depender de una pareja y aceptar todo “por el temor q quedarte sola”.
 
“A veces es una ruptura que no esperas y en un momento dices, qué me pasa, por qué perdí la perspectiva de mi respeto, hombres y mujeres perdemos el respeto y la autoestima donde hacemos un rol que no nos corresponde", expresó.
 
La segunda vicepresidenta contó que cuando le tocó asumir el Ministerio de Comercio Exterior, durante el segundo gobierno del expresidente Alan García, fue víctima de apelativos que asociaron su apariencia física con su rendimiento. 
 
“He sido muy estudiosa y muy trabajadora; y que me digan que soy ‘light’, que soy ligera, que soy una ministra que cambia de carteras. (-Que ha logrado todo por su belleza-) Es más, yo no era una mujer bella, no me consideraba así porque me consideraba una mujer gordita, tenía sobrepeso”, narró Aráoz.

“Debe haber una regulación de los ‘realitys’”

La congresista también se refirió al contenido que difunden los realitys de señal abierta. Sobre ello comentó que “no podemos permitir que los medios de comunicación promueven una mirada donde los hombre y las mujeres somos vistos como entes que no son seres humanos”.
 
Estos programas de TV, a juicio de la vicepresidenta, venden la idea que “hay que llenarse de esteroides y siliconas” para ser exitosos. “No me interesan los programas donde pierdes la imagen”, añadió.
 
“No podemos generar la imagen que las relaciones humanas son relaciones de cosas, sino, además tenemos que pensar que debemos dar el ejemplo en valores a nuestra juventud, a nuestros niños, valores de amistad, no de odio, de entender al otro”, sostuvo.