Fuerza Popular califica de "huachafada" reclamo de aplausos para discurso de PPK

Plataforma_glr

Los voceros del partido fujimorista adujeron que "no había nada que aplaudir", en alusión a su disconformidad con el mensaje presidencial de Pedro Pablo Kuczynksi. 

El vocero titular de Fuerza Popular, Luis Galarreta, calificó el hecho de reclamar aplausos al mensaje presidencial del mandatario Pedro Pablo Kuczynksi como "una huachafada" y dijo que le causa "ternura".

PUEDES VER: Peruanos por el Kambio reprocha actitud de Fuerza Popular durante discurso presidencial

"¿Dónde dice que estamos obligados a aplaudir? Qué gracioso. Me parece una huachafada estar pidiendo que ahora hay que aplaudir. La verdad me da ternura", manifestó Galarreta a Perú21.

Para el legislador fujimorista, "no es una falta de respeto no aplaudir". "Si me parece gaseoso, absurdo, sin nada concreto [el dicurso], ¿por qué voy a aplaudir? Me parece hasta chistoso que se molesten por eso", sostuvo.

En esta misma línea, el vocero alterno del partido naranja, Daniel Salaverry, indicó que su bancada no aplaudió porque "no había nada que aplaudir".

En diálogo con El Comercio, el parlamentario de Fuerza Popular refirió que no han "escuchado ninguna medida concreta" que los deje tranquilos respecto a la lucha frontal contra la delincuencia. "Todos son sueños e ilusiones", criticó.

"Uno aplaude cuando escucha algo que lo motive, que lo entusiasme, que le parezca buena medida. En reconocimiento a eso, uno da un aplauso", explicó Salvarry acerca de su negativa a dar su apoyo al discurso de PPK.

En tanto, la congresista Lourdes Alcorta recalcó que Fuerza Popular no aplaudió al mandatario porque no comparten lo que expresó en su mensaje.

"Me ha sorprendido la pobreza en el discurso sobre la inseguridad, porque es el tema más sensible", reprochó.