Luz Salgado se reunió con Ramón Valcárcel, vicepresidente de la Unión Europea

Plataforma_glr

La presidenta del Congreso conversó con Valcárcel sobre la posibilidad de establecer mecanismos de cooperación entre el Parlamento y la Unión Europea.
La presidenta del Congreso, Luz Salgado, recibió este miércoles la visita del vicepresidente de la Unión Europea, Ramón Valcárcel, que llegó junto a una delegación para participar de la ceremonia de la toma de mando.
 
 
Al finalizar la cita, Valcárcel contó que conversó con la titular del Legislativo sobre la posibilidad de hallar crear un mecanismo de cooperación entre al Congreso peruano y la Unión Europea. Este pacto se buscará afianzar con la finalidad de “intercambiar experiencias”.
 
"También habría una representación de técnicos y funcionarios para que, a partir de sus conocimientos, podamos ir perfeccionando los temas administrativos", dijo el titular del bloque económico.
 
Durante la reunión también estuvo presente la embajadora de la Unión Europea en el Perú, Irene Horejs. Otros funcionarios participaron del diálogo que se desarrolló en las instalaciones del Congreso.
 
Posterior a ello, Salgado Rubianes recibió al presidente de la Cámara de Representantes del Parlamento Marroquí, Rachid Talbi Alami. Tras la conversación se informó que se continuará trabajando entre ambos estados en la cooperación comercial.
 
"Hemos reiterado nuestra disposición de seguir trabajando juntos para fortalecer las relaciones entre los parlamentos peruano y marroquí, y en otros niveles", dijo Salgado.