Ministro Pulgar Vidal: "El Gobierno debe ser investigado por el PJ, no por el Congreso"

Plataforma_glr

Titular del Ministerio del Ambiente consideró que "todos los Gobiernos deben ser investigados".

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, señaló que el gobierno de Ollanta Humala debería ser investigado por el Poder Judicial y no por el Congreso de la República.

PUEDES LEER: Manuel Pulgar-Vidal saluda designación de Elsa Galarza en el Ministerio del Ambiente

“Todo gobierno es investigado y debe ser investigado, y me lo dijo a mí el presidente PPK, pero dejemos a la justicia, los elementos de la justicia, pero en el Perú nos vamos a equivocar si seguimos desviando los poderes del Estado”, dijo en declaraciones a Ideeleradio.

Pulgar Vidal indicó que PPK manifestó que “el Congreso no es el Poder Judicial”.

“Yo estoy de acuerdo a que todos debemos ser investigados, pero dejemos al Poder Judicial el tema de la justicia”, afirmó.

Asimismo, agregó que la Constitución Política del Perú debería pasar por una reforma para precisar el ejercicio de los poderes.

“Yo soy un convencido, cada vez más, que la Constitución hay que reformarla, pero no por temas de enfoque económico, sino para precisar con claridad el ejercicio de poderes”, sostuvo.

Por otro lado,  saludó la decisión del Poder Judicial que ordenó la liberación de Gregorio Santos, excandidato a la presidencia. “En el caso de Gregorio Santos, yo saludo la justicia justa, si los valores de la justicia determinan que tenga que ser así a buena hora”, dijo.