PPK dice que "es altamente improbable" otorgarle el indulto a Alberto Fujimori

Plataforma_glr

@larepublica_pe

26 Jul 2016 | 3:59 h

Kuczynski insiste en que el Congreso emita un proyecto de ley para brindarle arresto domiciliario al expresidente condenado por crímenes de lesa humanidad.

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) varío ligeramente los términos en que se refirió a la respuesta que dará al pedido de indulto del exmandatario Alberto Fujimori condenado por delitos de lesa humanidad.

PUEDES VER: Luz Salgado es la nueva presidenta del Congreso

“Si no lo hizo el actual presidente (Ollanta Humala) es altamente improbable que yo lo haga”, manifestó Kuczynski este martes, al conversar sobre este tema con la prensa extranjera.

Por la mañana del martes, en diálogo con Canal N, reiteró su apoyo a un eventual proyecto de ley dirigido a brindar el arresto domiciliario para Alberto Fujimori.

Además, rechazó las críticas a esta iniciativa, por tratarse de una ley dirigida a un caso específico. PPK consideró que esta eventual ley "no tiene nombre propio, es una ley genérica".

Dicha ley, señaló, estaría dirigida a beneficiar a aquellas personas de edad avanzada que se encuentran en un penal: "Hay más de 100 personas en esa categoría".