Juan Sheput: "Hoy nos toca estar en el sótano, mañana podríamos presidir el Congreso"

Plataforma_glr

Electo parlamentario de Peruanos Por el Kambio opinó que la bancada de Fuerza Popular, con mayoría absoluta, no necesariamente debe conducir el Congreso por los cinco años.

El electo parlamentario oficialista Juan Sheput opinó que la bancada Fuerza Popular no necesariamente va a conducir el Congreso por los próximos cinco años, a pesar de contar con mayoría absoluta.

PUEDES VER: El indulto de Fujimori no procede porque no existen las condiciones

“La política es pendular y eso significa que las cosas pueden cambiar en cualquier momento”, manifestó el legislador electo por Peruanos por el Kambio en una entrevista con RPP.

Respecto a la principal bancada de oposición, Fuerza Popular, consideró que el elevado número de sus miembros en el Parlamento (73) puede ser más bien una desventaja, pues la lideresa de esta agrupación, Keiko Fujimori, tendrá el reto de dirigir a un grupo grande y heterogénero.

“Un problema para Keiko Fujimori es el número de sus congresistas, porque administrarlos en base a una lógica única es difícil, vamos a ver cómo se comportan los próximos días, yo sé que la política se puede significar el deterioro de la bancada”, expresó.

Por ello, no descartó la posibilidad de que el partido de Gobierno, Peruanos por el Kambio, que solo tiene 18 congresistas, llegue a presidir el Parlamento.

“Hoy nos toca estar en el sótano, mañana nos tocará estar en la presidencia del Congreso si así se quiere”, señaló en alusión a la ubicación de las oficinas que le corresponde a su bancada.