Mercedes Aráoz: "No podemos tener programas de TV con cuerpos desnudos"

Plataforma_glr
25 Jul 2016 | 4:50 h

Vicepresidenta electa tuvo rechazó la violencia de género y confirmó su apoyo a marcha #NiUnaMenos.

Mercedes Aráoz, electa vicepresidenta, se refirió a la violencia de género, y criticó que los cuerpos semidesnudos se exhiban en la televisión nacional, en horario de protección al menor.

PUEDES LEER: Mercedes Aráoz sobre Doe Run: "PPK hizo un llamado al actual Congreso, no al próximo"

Asimismo, la también congresista manifestó que apoyará la marcha #NiUnaMenos, que busca movilizar a los ciudadanos en contra de la violencia y el machismo en nuestro país.

En declaraciones al programa ‘Sin medias tintas’, Aráoz pidió tomar atención a la imagen de la mujer en la televisión, pues en muchas ocasiones es mostrada como un objeto sexual.

“Hay cambios que debemos de hacer. No podemos tener programa de televisión donde el tema es ver cuerpos desnudos. Nosotros no somos carne, somos seres humanos completos”, sostuvo Mercedes Aráoz.

Añadió que “la desnudez es bella pero no tiene que ser aprovechada de esta manera, que es denigrante para el hombre o mujer. Hay que cambiar este chip cultural donde hay una relación de hombres y mujeres de igualdad de condiciones”.

Este 28 de julio, Mercedes Aráoz jurará como segunda vicepresidenta, después de Pedro Pablo Kuczynski y el primer vicepresidente, Martín Vizcarra.