Orestes Cachay: "Villa Stein representa continuismo de Pedro Cotillo en San Marcos"

Plataforma_glr
23 Jul 2016 | 2:50 h

Aspirante al rectorado de la decana de América asegura que su rival busca la impunidad de exautoridad Cotillo. Este domingo se definirá quién será la nueva autoridad.

Orestes Cachay, candidato a rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), acusó su rival en las elecciones, el juez Javier Villa Stein, de representar el continuismo de la gestión de Pedro Cotillo y de buscar la impunidad para este respecto a las denuncias de presuntos malos manejos.

PUEDES VER: UNMSM: Cachay tiene apoyo de alumnos pero no de ex candidatos

Según señaló en diálogo con LaRepública.pe, "Villa Stein representa el continuismo de Cotillo" en la UNMSM y esto, en su opinión, se evidencia en el respaldo que le ha dado el último viernes Nelson Tapia, del Frente Único de San Marcos, quien, conforme señaló, representa los intereses del rector retirado del cargo luego de ser acusado de usurpación de funciones por negarse a acatar la Ley Universitaria.

Otro hecho que evidenciaría su relación con Cotillo es que “no tiene un programa de gobierno propio”, indicó Cachay, y que “sus colaboradores de campaña son personas que han trabajado con el exrector”.

Ellos son Julio Palomino, Carlos Navarro y Fernando Obregón, precisó. Este último fue jefe de Relaciones Públicas de la gestión de Cotillo.

El temor de Cotillo es que se audite su gestión, según señaló Cachay, tal como lo ha dispuesto la Asamblea Universitaria para los dos últimos periodos de Gobierno de la UNMSM. Y es por ello que “se ha coludido” con Villa Stein, aseguró.

Cachay también expresó que genera suspicacias el apoyo que Zenón de Paz ha otorgado a su rival electoral, de manera conjunta con Tapia, quien, según dijo, es un representante de la gestión de Cotillo, de la que De Paz es gran detractor.

Orestes Cachay Boza y el juez de la Corte Suprema se disputarán este domingo 24 de julio el rectorado de la UNMSM en segunda vuelta. En la primera vuelta, aquel obtuvo 28,28% (558 votos docentes y 6,872 de estudiantes), mientras Villa Stein el 18,96% (395 votos docentes y 4,117 votos de estudiantes).

Lazy loaded component