EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Allan Wagner: “Ricardo Luna será un gran canciller”

Plataforma_glr

Extitular del Ministerio de Relaciones Exteriores se reunió con presidente electo PPK.

El exministro de Relaciones Exteriores Allan Wagner resaltó las cualidades de Ricardo Luna, designado para ocupar dicho cargo en el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

PUEDES VER: Rey Juan Carlos I y seis presidentes estarán en el cambio de mando

Tras visitar a PPK en San Isidro este viernes, el excanciller le auguró éxitos a Luna, de quien dijo ser amigo.

"Luna es un gran embajador, con gran trayectoria y gran formación académica, un estupendo amigo mío y una persona muy querida en el servicio diplomático. Estoy seguro de que va a ser un gran canciller, y ahí estaremos todos para colaborar con él”, manifestó.

Durante el encuentro con PPK, le brindó sus felicitaciones por haber sido elegido presidente y abordaron diversos temas.

"(Fui a) Expresarle mi felicitación, mi saludo (a PPK) y desearle éxito en su gobierno, como buenos amigos que somos. No es una visita política. Hemos hablado de temas de carácter general", expresó.

Los principales retos de la próxima gestión serán incorporar al Perú como miembro pleno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), apuntó Allan Wagner, y avanzar en las relaciones con las potencias como Estados Unidos, los países de la Unión Europea y de Asia Pacífico.

En opinión del diplomático, la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se desarrollará en Lima en noviembre, constituirá una "oportunidad extraordinaria" para que PPK y sus ministros inicien el diálogos con los países miembros.

Wagner se desempeñó como agente diplomático ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya, representando al Perú en el caso de la demanda por la delimitación marítima con Chile.