MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Caso Ecoteva: incautan vivienda de Alejandro Toledo en La Molina

Plataforma_glr

También fue incautada la casa de Punta Sal (Tumbes) del expresidente a pedido de la fiscal que lo investiga por el presunto delito de lavado de activos. 

Autoridades judiciales, a pedido de la Fiscalía Especializada en lavado de activos, incautaron esta mañana la vivienda del expresidente Alejandro Toledo, ubicada en la urbanización Camacho, en el distrito de La Molina. 

PUEDES VER: Caso Ecoteva: fiscal confiscó casa de suegra de Alejandro Toledo en Surco

La diligencia, efectuada de manera notarial, fue ordenada por el titular del 16 Juzgado Penal de Lima, Abel Concha, en el marco de las investigaciones de la fiscal Manuela Villar por el caso Ecoteva.

En paralelo, se tomó igual procedimiento con la casa de Punta Sal (Tumbes) de Toledo Manrique.

El abogado del expresidente, Luciano López, confirmó que la casa del expresidente fue incautada, pero su defendido podrá hacer uso de ella, porque "se ejecutó una orden de incautación, pero sin disposición". Es así que el inmueble no pasará a custodia de al Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi).  

Como se recuerda, el último miércoles, las autoridades confiscaron una casa de Eva Fernebug, suegra de Alejandro Toledo, en la urbanización Las Casuarinas, en el distrito de Surco.

Según la pesquisa del Ministerio Público, este predio, que tiene un valor que supera los 3 millones de soles, fue adquirida con fondos de la empresa costarricence Ecoteva. 

Bajo este argumento, la fiscal Villar acusa al expresidente, su esposa Eliane Karp, así como al empresario Josef Maiman, entre otros, del presunto delito de lavado de activos, por haber ingresado dinero al país a través de empresas fachada, una de ellas Ecoteva, para comprar costosos inmuebles.