PPK se reunió por segunda vez con su Gabinete ministerial

Plataforma_glr

Publicidad

El mandatario electo y sus ministros perfilaron los temas del mensaje presidencial de 28 de julio. 

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski se reunió, por segunda vez, con su Gabinete Ministerial, a fin de coordinar los temas que abordará en su mensaje a la Nación del próximo 28 de julio.

PUEDES VER: PPK: El Gobierno central está muy lejos y debe acercarse a los ciudadanos

Tras la cita, PPK indicó que aún continúa trabajando en la redacción de su primer mensaje como presidente de la República. "Se están realizando varios cambios, pero está en camino", refirió.

De otro lado, al ser confrontado con las declaraciones de la congresista de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, quien dijo que su gestión será una continuidad del Gobierno actual, Kuczynski aseguró que ello "no es verdad".

En la reunión participaron los designados titulares de Economía, Alfredo Thorne; del Interior, Carlos Basombrío; de Defensa, Mariano González; de Salud, Patricia García; de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; de la Producción, Bruno Giufra, entre otros. 

Esta vez, no estuvo presente el próximo presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, pero sí la segunda vicepresidenta electa, Mercedes Aráoz.

Antes de ingresar a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el distrito de San Isidro, Aráoz adelantó que la intención de la reunión era perfilar los temas a resaltar durante el mensaje a la Nación.

Además, anunció que el próximo martes 26 de julio se cerrará el proceso de transferencia del Gobierno, luego de que las 19 comisiones culminen sus labores de reuniones con las autoridades salientes.