EN VIVO - Barcelona vs. RB Salzburgo: sigue el minuto a minuto del amistoso internacional

PPK: El Gobierno central está muy lejos y debe acercarse a los ciudadanos

Plataforma_glr

Publicidad

El mandatario electo espera que el próximo Congreso no ponga trabas para la creación del Ministerio de Apoyo a las Regiones. 

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynksi señaló, este jueves, que espera que el próximo Congreso de la República sea razonable y apruebe la legislación necesaria para la creación de un Ministerio de Apoyo a las Regiones, a fin de trabajar por la modernización del país.

PUEDES VER: Ollanta Humala y PPK se volvieron a reunir en Palacio de Gobierno

Desde la Municipalidad de San Martín de Porres, donde participó de una sesión solemne, manifestó: "Tenemos la oportunidad, en cinco años, de ser un país moderno, es poco tiempo, debemos trabajar desde las bases que son el pueblo y las municipalidades".

En este sentido, sostuvo que el Gobierno Central "está muy lejos" y debe acercarse a las instancias de gobierno que están cerca de los ciudadanos todos los días. "Ese es mi compromiso", aseguró.

PPK advirtió que los distritos que cuentan con mayor población no tiene un presupuesto adecuado. "Las municipalidades del Perú enfrentan un tremendo reto: cómo darles los beneficios a los pobladores con un presupuesto sumamente limitado", refirió.

En otro momento, el líder de Peruanos por el Kambio reiteró su compromiso de crear el Ministerio de Apoyo a las Regiones para facilitar el desarrollo y gestión de los proyectos de inversión. Explicó que su agrupación está trabajando en ello.

"Sin cambios el Perú progresará a medias. Y ahora tenemos esa oportunidad de mejorar en los próximos cinco años, para el bicentenario", finalizó.