Aprista Elías Rodríguez: "No nos hemos casado con el fujimorismo"

Plataforma_glr
21 Jul 2016 | 5:24 h

El reelecto congresista por el Apra opinó que hay que darle el beneficio de la duda a Fuerza Popular acerca de su compromiso de no ser una oposición obstruccionista. 

El candidato a la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva, el congresista reelecto por el Apra, Elías Rodríguez, negó que su partipación en la dirección del Legislativo implique un matrimonio entre su bancada y Fuerza Popular, y consideró que hay que darle el beneficio de la duda al fujimorismo con respecto a su compromiso de no ser una oposición obstruccionista.

PUEDES VER: Aprista Elías Rodríguez lamentó expresiones de Rosa Bartra sobre autogolpe

"No estamos en una alianza política para llegar a acuerdos en torno a algunos temas que puedan ir cerradamente con los fujimoristas, se trata de temas estrictamente parlamentarios", señaló el parlamentario a Perú21.

Sobre el cuestionamiento sobre que siempre ha habido una alianza aprofujimorista, el legislador respondió: "Nosotros no nos hemos casado con el fujimorismo".

Acerca del diálogo entre Fuerza Popular, que tiene la gran mayoría en el Congreso con 73 escaños de 130, y el mandatario electo Pedro Pablo Kuczynski, Rodríguez opinó que es importante que se dé la conversación y se dejen de lado las discrepancias. "Hay que voltear la página", refirió.

"He escuchado decir al vocero [Luis] Galarreta decir que no serán obstruccionistas, habría que darles el beneficio de la duda y creer que así será", anotó el aprista.

De otro lado, respecto a la posición de la bancada de Peruanos por el Kambio de querer presidir la Comisión de Presupuesto, el parlamentario dijo que en los 10 años que ha tenido de congresista, ha visto "que eso le corresponde al partido de gobierno".

No obstante, le restó importancia a que PPK lidere dicho grupo de trabajo, debido a que, por proporcionalidad de las fuerzas políticas, el fujimorismo tendrá mayor número de integrantes en la comisión.

Elías Rodríguez, en otro momento, calificó de desafortunadas las declaraciones de la electa congresista fujimorista y candidata a la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva, Rosa Bartra, quien expresó que el autogolpe del 5 de abril de 1992 "era necesario".