APP tendrá la tercera vicepresidencia en la Mesa Directiva del Congreso

Plataforma_glr

Luis Iberico confirmó que su bancada tendrá esta ubicación a pedido de Fuerza Popular
La Mesa Directiva del próximo Congreso quedó compuesta después que Alianza para el Progreso aceptara integrarla. Luis Iberico, presidente del Parlamento y miembro de APP, confirmó que su bancada tendrá la tercera vicepresidencia en la mesa.
 
 
El último martes Fuerza Popular invitó a la agrupación que lidera el ex candidato presidencial César Acuña, para conformar una “mesa multipartidaria”. El lugar que ocuparán, según dijo Iberico a la agencia Andina, será la tercera vicepresidencia por propuesta del fujimorismo.
 
“La nueva bancada decidió incorporarse, pero se debe conversar por las condiciones, (la designación de quién participará) dependerá de los nuevos parlamentarios”, agregó el titular del Congreso.
 
Según trascendió esta semana, el designado a ocupar este espacio podría ser el parlamentario reelecto Richard Acuña. En APP habría el consenso para elegir esta opción. “(Richard) tiene la experiencia (como legislador), además, es el vocero de APP”, añadió Iberico Núñez.
 
Con la incorporación de APP, la Mesa Directiva completó todos sus integrantes. En la presidencia está como candidata la fujimorista Luz Salgado, y su colega de bancada Rosa Bartra en la primera vicepresidencia. En la segunda vicepresidencia fue designado como postulante el aprista Elías Rodríguez.