Congresistas del Frente Amplio buscan evitar que Kenji Fujimori los juramente

Plataforma_glr

Marco Arana y Marisa Glave mostraron reparos en recibir juramentación del parlamentario de Fuerza Popular este viernes.

La Junta Preparatoria del próximo Congreso se instaló el último lunes y será Kenji Fujimori, quien la preside, el responsable de tomar juramento a los parlamentarios electos.

PUEDES VER: Fujimorismo quiere que PPK incluya indulto a su líder

Quienes se mostraron disconformes con este hecho fueron los voceros de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana y Marisa Glave.

“Estamos en conversaciones todavía. Sí hay una voluntad popular expresada para que él (Kenji Fujimori) tome el juramento, pero estamos viendo también los temas protocolares al respecto”, señaló Arana en diálogo con Correo.

En la misma línea, Glave expresó su deseo de evitar que Fujimori Higuchi sea quien tome el juramento a miembros de la bancada del FA.

“Ojalá que no sea él, Kenji (el que nos tome el juramento), y sea el señor Justiniano Apaza (quien lo haga). Vamos a esperar hasta ver el tema”, sostuvo.

Para el vocero de la bancada oficialista, Carlos Bruce, estos comentarios son inadecuados y recordó que a Fujimori le toca el rol de juramentar porque así lo establece el reglamento, por haber sido el que más votos recibió en las elecciones. "El no juramentar espero que sea una posición que no prospere, porque genera un traspié en este proceso. Además, estaba previsto en el reglamento", manifestó.

Yonhy Lescano, de Acción Popular, también se mostró en desacuerdo con la postura del FA. "Yo estoy juramentando frente al Congreso, no frente al señor Fujmori", comentó al respecto.