Congreso instaló Junta Preparatoria encabezada por Kenji Fujimori

Plataforma_glr

Sesión de juramentación de nuevos parlamentarios será este viernes desde las 10:00 a.m.. Kenji Fujimori, por ser el congresista más votado, instalará en sus cargos a los 130 legisladores.
La Mesa Directiva de la Junta Preparatoria del próximo Congreso quedó instalada este lunes. Esta estará presidida por el parlamentario que obtuvo más votación en las elecciones generales, el congresista reelecto Kenji Fujimori.
 
 
A la junta también quedaron incorporados como primer secretario el legislador reelecto Justiniano Apaza, por ser el funcionario con más edad en el nuevo Congreso. También lo integrará José Palma, legislador electo con menos edad.
 
La ceremonia de juramentación de los congresistas que alcanzaron una curul para el periodo 2016-2021 se realizará este viernes 22 de las 10 de la mañana. Posteriormente, el martes 26 se convocará al Pleno para la elección de la Mesa Directiva para la etapa 2016-2017.
 
 
Entre otros acuerdos establecidos por la junta también destaca la distribución de oficinas para los nuevos padres de la patria. También se asignó los escaños que ocuparán las bancadas del nuevo Congreso. Respecto a la posición que tomarán las bancadas del Partido Aprista y Acción Popular, aún no se define su lugar.
 
La Juan Preparatoria actúa sobre la base de los artículos 9, 10, 11 y 12 del Reglamento del Congreso de la República. Esta quedó oficializada con la rúbrica de sus nuevos integrantes.