Alianza para el Progreso busca presidir Comisión de Descentralización

Plataforma_glr
16 Jul 2016 | 11:08 h

El vocero de APP, Richard Acuña, señaló que de los nueve congresistas que tiene su bancada, ocho son provincianos. 

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña, indicó que su bancada pedirá encabezar la Comisión de Descentralización del próximo Congreso de la República.

PUEDES VER: Richard Acuña: Luis Iberico no integrará Gabinete Ministerial de PPK

De acuerdo al hijo de César Acuña, su partido se ajusta a la temática que se trabaja en dicho grupo de trabajo, y la persona indicada para presidirlo es el parlamentario electo y ex presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

"[César Villanueva] es una persona con mucha experiencia en temas de descentralización", manifestó Richard Acuña a la agencia Andina.

En esta línea, recordó que varios miembros de APP han sido alcaldes y gobernadores regionales. "El 10% de municipalidades son de nuestro partido, y, de los nueve congresistas que tendrá nuestra bancada, ocho son provincianos", remarcó.

Tras destacar su labor en las regiones, Acuña, no obstante, dijo que su agrupación no comparte la propuesta lanzada en la campaña electoral de Pedro Pablo Kuczynksi sobre la creación de un Ministerio de Apoyo a las Regiones.

Consideró, en este sentido, que ya hay "ministerios suficientes", y, más que uno nuevo, se debe "tratar de que el Ministerio de Economía tenga mayor apertura hacia los municipios y gobiernos regionales".

Para tal efecto -según aseguró- debe haber una coordinación entre dicha cartera con la Comisión de Descentralización del Parlamento, a la que aspiran presidir. 

Lazy loaded component