Critican elección de Mariano González en el Mindef por vínculos con gobierno humalista

Plataforma_glr

Jorge del Castillo dijo que González es un “funcionario de alta confianza” del saliente gobierno.
El congresista electo del Partido Aprista, Jorge del Castillo, se mostró crítico a la designación de Mariano González en el Ministerio de Defensa. Esta tarde, el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski confirmó los nombres de todos los miembros de su primer Gabinete.
 
 
En diálogo con “Canal N”, Del Castillo sostuvo que González es un funcionario de confianza del gobierno humalista. Según dijo, durante la gestión del presidente Ollanta Humala ha desempeñado importantes cargos en dos ministerios.
 
“(Mariano González) ha sido un alto funcionario del humalismo durante los 5 años. Ha sido jefe de gabinete del Interior y de Defensa. (...) No deja de llamarme la atención que sea un funcionario de alta confianza del presente gobierno”, dijo.
 
El parlamentario aprista consideró, por otro lado, que le llama la atención que el actual titular del Congreso, Luis Iberico, no haya sido designado en el Mindef, tal como se venía voceando durante la semana previa. 
 
A su juicio, opinó que el partido que lidera César Acuña, Alianza para el Progreso, pudo haber presionado a Kuczynski para que dos miembros de su partido lleguen al Gabinete. Al no darse esta posibilidad, APP decidió no conservar ningún ministerio.
 
“Eso confirma lo que yo sospecho, ellos (APP) pidieron dos ministerios, uno para el hermano de César Acuña, (y) no se lo dieron. Entonces dijeron: 'si no me lo dan, no va ninguno'. Es por eso que descartan a Luis Iberico innecesariamente”, sospechó el legislador electo.