EN VIVO - Inglaterra vs. República Checa: sigue aquí el minuto a minuto del partido por Eurocopa 2021

Carlos Basombrío: “Conozco el Ministerio del Interior de arriba a abajo”

Plataforma_glr

Sociólogo fue designado por PPK como ministro del Interior. En sus redes sociales enfatizó que ejecutará acciones desde el primer día.
El flamante nuevo ministro del Interior, Carlos Basombrío, saludó a través de sus redes sociales su integración al primer Gabinete Ministerial de Pedro Pablo Kuczynski. Según dijo, conoce esta cartera de arriba a abajo y aplicará acciones efectivas desde el primer día, cuando jure el cargo.
 
 
Acciones desde el primer día.  El ministerio lo conozco de arriba abajo”, escribió el sociólogo en su cuenta personal de Twitter. Además, destacó que asignará el “150%” de su esfuerzo para mejorar la seguridad de los peruanos.
 
 
El nombramiento de Basombrío en el Mininter tomó fuerza esta última semana cuando su nombre era acompañado con la del congresista electo Gino Costa para encargarse de esta cartera. Precisamente, Costa fue el encargado de elaborar el plan de seguridad para Peruanos por el Kambio durante la campaña.
 
El Ministerio del Interior ha sido uno de los despachos con más representantes durante gestiones pasadas. La sensibilidad que exige el cargo para tratar el tema de la seguridad ciudadana ha provocado que la población critique constantemente las acciones emprendidas para frenar este flagelo.
 
Actualmente José Luis Pérez Guadalupe, ex jefe del INPE, está a la cabeza de este ministerio. Por su parte, Carlos Basombrío, es un sociólogo egresado de la Universidad Católica. Además, es un investigador en seguridad y conflictos sociales.